6 de septiembre de 2013 / 09:08 p.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez alcanzó un resultado positivo durante el segundo día de entrenamientos libres previo al Gran Premio de Italia, como parte de la fecha 12 del campeonato del Mundo de Fórmula Uno que se realizará el próximo domingo en esta ciudad.

Esteban Gutiérrez de la escuadra Sauber, se colocó en la undécima posición de la primera tanda con un registro de un minuto, 26. 194 segundos y 25 giros completados en el circuito de 5.793 kilómetros.

El regiomontano se mantuvo consistente, pese a la temperatura que rebasó los 40 grados centígrados, al llegar el décimo segundo sitio con un minuto 25.888 segundos y 40 vueltas totales, tras lo que se dijo satisfecho con su desempeño para alcanzar una buena marca en la carrera del próximo domingo.

"Fue un viernes muy productivo, sin ningún detalle en el auto. Tratamos de encontrar el balance adecuado y la puesta a punto en la mañana. En la tarde, tomamos una decisión que no fue la mejor. En general, luce positivo, tenemos muy buena información para analizar y tomar la decisión correcta sobre la puesta a punto de mañana".

Por su parte, su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg señaló que aún tiene detalles que mejorar antes de la carrera final ya que "tuve problemas con la caja de velocidades, aunque los pudimos resolver antes de la sesión de la tarde. En corridas largas me siento más cómodo en el auto que con baja carga de combustible".

"Definitivamente aún tenemos que mejorar. Vamos a analizar la información y ver qué pasó, porque creo que podemos ser más competitivos. Como es usual, aprendimos sobre las llantas y la puesta a punto", agregó Hulkenberg.

En tanto el jefe de ingenieros de Sauber señaló que el trabajo de la escuadra se dividió en los autos del mexicano y el alemán "en la primera práctica, Esteban tuvo más kilómetros en el sistema de DRS pasivo, lo cual es un objetivo para carreras posteriores este año. Desafortunadamente perdimos tiempos en la primera práctica con Nico por problemas con la caja, la cual arreglamos para que los dos autos estuvieran bien en la segunda práctica".

Notimex