NOTIMEX
5 de diciembre de 2013 / 06:01 p.m.

Reynosa, Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros solicitó a los feligreses de la zona fronteriza cambiar las ofrendas de flores que llevan a la Virgen de Guadalupe por alimentos con la finalidad de donarlos a las familias de escasos recursos.

El vocero de la Diócesis de Matamoros, presbítero Alan Camargo, dijo que con motivo de los festejos guadalupanos, la iglesia católica recibe diariamente a peregrinos que celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Refirió que en esta ocasión la Iglesia católica solicitó a los peregrinos que sustituyan las flores por alimentos de la canasta básica, esto con el fin de completar la meta de 50 toneladas, que contemplan reunir en ocho municipios correspondientes a la Diócesis de Matamoros.

"Sabemos que los fieles ofrendan flores a la virgen, pero ahora les estamos diciendo que nos ayuden con alimentos de la canasta básica a fin de poder cumplir la meta de recolectar 50 toneladas de comida no perecedera que entregaremos durante este mes a familias de escasos recursos", remarcó.

Mencionó que se contempla que al menos unas 60 peregrinaciones lleguen a los 25 templos dedicados a la virgen de Guadalupe distribuidos en los municipios de Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Villa de Méndez, San Fernando, Camargo y Díaz Ordaz.

Consideró que tradicionalmente los municipios de Matamoros y Reynosa son los que mayor demanda tienen durante los festejos a la Virgen de Guadalupe y por ello exhortó a la comunidad en general a incrementar las medidas preventivas.

Explicó que previo a las peregrinaciones se realizaron algunos trabajos de remodelación y remozamiento en la iglesia de Guadalupe, a fin de poder recibir a los creyentes, y entre estas obras destacó la instalación de un nuevo reloj que entrará en funcionamiento a partir del próximo 12 de diciembre.

El párroco enfatizó que el próximo 12 de diciembre, fecha en la que culminan las peregrinaciones, corresponderá a el obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Ruy Rendón oficiar la misa del medio día.