29 de enero de 2013 / 02:25 p.m.

Monterrey.- El ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque pretende que el Partido Acción Nacional expulse a su sucesor, Gabriel Navarro por traicionar a la organización y difamarlo cuando lo acusó de desvío de recursos federales.

El político se presentó en el comité del PAN Estatal al medio día de este lunes para dejar por escrito en la oficialía de partes, la petición de expulsión contra Navarro y su entonces contralora, Maribel Rivera, por considerar que cometieron un delito.

Indicó que Navarro y Rivera manipularon la información para acusarlo del desvío de 90 millones de pesos del Fondo Metropolitano, lo que le provocó la expulsión del partido. Una vez que un tribunal federal en materia administrativa resolvió a su favor y fue reintegrado a la organización política, decidió emprender acciones en contra de ambos ex funcionarios porque “"se pasaron de la raya”".

“"En estos momentos los ligo realmente al daño que le hicieron a mi partido durante este tiempo porque estuvieron queriendo armar un pleito conmigo siendo panista, yo no les di motivo, eso lo considero una traición a mi partido porque él me declaró la guerra sin haberle incitado y mucho menos le conteste el ataque que él me generó en los medios durante tres años"”, dijo.

Herrera Duque consideró necesaria esta acción para cerrar el ciclo donde dijo sentirse dañado. La decisión la tomó después de ratificar la denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por difamación y daño a la moral.

“"Yo quisiera que le dieran la misma celeridad (que a su juicio de expulsión), era otro comité directivo pero confío en que mi partido actuará de manera objetiva si considera que hay elementos para que proceda, si considera que no hay elementos pues no procede"”, señaló.

Informó que después de que interpuso la denuncia penal, el ex alcalde Gabriel Navarro envío a dos de sus abogados para entablar una conversación, cuando en plena polémica nunca le permitió una audiencia.

“"La verdad no sé para qué, la verdad a mi no me interesa hablar con él si en tres años nunca me buscó, no tengo porque aceptar que me busque ahorita, no creo que me hable para saludarme, simplemente sea para algo que me importe hablar con él no tengo por qué", indicó.

El alcalde de la administración 2006- 2009 dijo que no desistirá en su denuncia penal ni petición de expulsión del partido, hasta que Gabriel Navarro limpie su nombre por las acusaciones realizadas en aquel momento.

SANDRA GONZÁLEZ