Nadia Venegas 
26 de julio de 2013 / 11:24 p.m.

Monterrey  • Ante los bajos niveles de agua que tiene la presa de La Boca, la diputada local Rebeca Clouthier pidió a la Comisión Nacional del Agua tomar medidas y atender irregularidades.

Fugas, apertura de las compuertas para dejar salir el agua, así como la construcción de un fraccionamiento, fueron las exigencias que se pidieron a través de un exhorto entregado en la Oficialía de Partes del Congreso Local al delegado en Nuevo León de la dependencia federal, Oscar Gutiérrez.

""Estamos presentando un exhorto al delegado de la Comisión Nacional del Agua para que ponga atención con respecto a la falta de capacidad de los niveles de la presa de La Boca"”, dijo Clouthier.

"“Ustedes dirán bueno es que se debe a que no ha llovido suficientemente y que por eso no tenemos agua y en una parte se debe a eso pero tenemos que desde hace meses hemos reportado que hay fugas en la compuerta uno y cuatro y que no han sido reparadas”".

Clouthier explicó que los niveles de agua de la presa Rodrigo Gómez, como también se llama a este contenedor, se encuentra cerca del 40 por ciento de su capacidad y que es uno de los suministros de agua más importantes para el área metropolitana.

Al señalar que pudiera estarse beneficiando a comerciantes de la zona, la legisladora lamentó que se abran las compuertas de la presa, pues se han recibido denuncias de testigos de las aperturas.

"“También tenemos reportes de ciudadanos que las compuertas se abren después de una lluvia para volverle a bajar el nivel y para volver a ganar los terrenos estos que se tiene ahora y que se usan en tiempo de vacaciones para el uso de las motos, de los paseos en caballo y de los vendedores"”.

La panista explicó que se han tenido reuniones con vecinos, quienes comentan los problemas de la zona que también es utilizada como turística en época de vacaciones.

Añadió que se encuentran preparando una denuncia, contra quien resulte responsable por el desperdicio del agua.