13 de junio de 2013 / 01:41 a.m.

Monterrey.- • Como un acto de "ambición y de voracidad política" calificó las acciones de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, el diputado priista Alberto Serna de León.

Esto luego de que durante un evento eclesiástico denominado "Monterrey Ora", Arellanes Cervantes entregara, de manera simbólica, las llaves de la ciudad a Jesucristo.

En un comunicado de prensa, el vicepresidente de la diputación permanente del Congreso del Estado exhortó a la funcionaria a dejar su cargo si es que pretende postularse como candidata a la gubernatura del Estado.

"Ella hace cualquier cosa, pero solo para favorecer sus intereses políticos, ella no es alcaldesa, ella ya es candidata a gobernadora y está usando el puesto de alcaldesa para sus ambiciones y su voracidad política", indicó el legislador.

El también secretario de Trabajo y Conflictos de la CROC en el Estado expresó que Arellanes Cervantes, al sentirse desesperada por no dar resultados al frente de la alcaldía, la llevó a cometer tal acción en el evento eclesiástico.

"Yo creo que le entregó a Jesucristo las copias de las llaves, porque desde el primer día que asumió la alcaldía ya se las había entregado a uno de sus casineros y principal patrocinador de la campaña que le permitió llegar a la Presidencia Municipal", indicó Alberto Serna.

El legislador afirmó que el salario de la alcaldesa -que asciende a casi 150 mil pesos mensuales y que, en conjunto con el incremento del 14 por ciento en la nómina de sus colaboradores, suman un aproximado de 14 millones de pesos al mes? no está justificado porque hay una falta de trabajo en pro de la ciudadanía.

"No ha hecho nada en este tiempo que va de su administración, es notoria la falta de obra pública, la falta de policía, se dispararon los índices de robos y, lo más lamentable, en las últimas lluvias dejaron solos a los regiomontanos, brillaron por su ausencia Protección Civil municipal y Tránsito, pero además no se hicieron acciones de prevención", dijo.

Aunque Arellanes Cervantes ha manifestado que las declaraciones durante el evento fueron a título personal, el priista señaló que la funcionaria, al momento de tomar protesta como alcaldesa, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de esta emanen, pero, según Serna, Arellanes Cervantes se ha dedicado a hacer todo lo contrario.

"Es lamentable que los intereses, la voracidad y la ambición política de Margarita Arellanes estén por encima de sus creencias religiosas, pero es más lamentable que el grupo que organizó el evento del pasado fin de semana se haya dejado engañar y no adivinaran su perversidad política y se hayan dejado utilizar de esa manera", afirmó.

REDACCIÓN