26 de febrero de 2013 / 12:35 a.m.

Enrique Barrios, diputado del PAN, aunque lamentó que en su distrito no exista una oficina, señaló que prefiere seguir en contacto con la ciudadanía de la manera tradicional.

 Monterrey.- • El diputado del Partido Acción Nacional, Enrique Barrios, se arrepintió a última hora de cobrar el bono de gestoría por 35 mil pesos, pues aseguró que lo regresaría debido a las opiniones en contra que esto generó.

El legislador indicó que sí recibió el cheque, pero al escuchar las voces del pueblo a través de los medios de comunicación, decidió no utilizarlo y seguir con los medios tradicionales como el teléfono e Internet, para establecer contacto con los ciudadanos.

"Solicité por escrito, tal como lo manda el reglamento, sí me llegó el cheque hoy en la mañana, pero quiero aprovechar que están ustedes (los medios) para renunciar a él, porque pienso que no tiene caso estar jugando a las vencidas con el pueblo, a quien no le agradó tal medida", mencionó.

Se lamentó de que en el Distrito 1, donde se ubican colonias como La Alianza, no existirá una oficina de gestoría.

"En La Alianza sí me hubiera gustado tener una oficina, pero no voy a jugar a las vencidas ni con la opinión pública ni con el pueblo, no habrá oficina de enlace en el Distrito 1, no pasa nada, seguiremos en contacto con la gente, que nos llamen, que vengan al centro y encantados de seguir haciendo nuestro trabajo que es 100% legislar", dijo.

Barrios Rodríguez les adjudicó la aprobación del bono a los coordinadores de cada bancada.

"Al final de cuentas fueron los coordinadores los que propusieron e hicieron que eso sea posible. Yo lo voy a regresar, no lo voy a usar, no tiene caso jugar a las vencidas con el pueblo ni con los medios de comunicación", declaró.

Por su parte, Fernando Elizondo Ortiz, quien desde un principio se negó a la aprobación del bono de gestoría, consideró que esto fue una trampa en la que cayeron la mayoría de los diputados.

"No estoy de acuerdo en la forma en la que está planteado y las reglas de fiscalización, creo que es una trampa para los diputados para desviar la atención de temas relevantes. El presupuesto total del poder legislativo son 380 millones de pesos y porque este año se va a construir un edificio de estacionamientos, en realidad el presupuesto anual son 325, únicamente del Isssteleon hay un desvío mayor", indicó.

Entre los que aceptaron el bono de 35 mil pesos, están Francisco Treviño y Jesús Cedillo, quienes lo utilizarán para instalar oficinas de enlace en sus distritos.

"Ya recibí la partida, estoy viendo para abrir una oficina móvil, estamos evaluando. Mi distrito tiene muchas carencias y es zona marginada todo el distrito 6, consideramos importante ya sea una oficina móvil o fija", señaló Treviño.

Los entrevistados coincidieron que en el PAN tuvieron la oportunidad de elegir de manera independiente si aceptarían o no el bono.

SANDRA GONZÁLEZ