Zyntia Vanegas 
24 de julio de 2013 / 11:27 p.m.

 

Higueras  • El diputado Carlos Barona defendió la pedrera que busca instalarse en el municipio de Higueras, argumentando que no trabaja de manera ilegal y el el proyecto generará empleos.

“No estoy apoyando que se instale de manera ilegal, yo estoy promoviendo la incursión de una empresa que genera empleos para la población porque es pequeña pero con falta de empleo, la gente sale y sale inclusive hasta Estados Unidos porque no hay trabajo”, señaló.

El diputado aceptó defender este proyecto, señalando que se quiere partidizar el tema y los ecologistas sólo buscan llamar la atención.

“Si estoy promoviéndolo de una manera rotundamente y fuertemente, en este momento es una pedrera pero podría ser otra empresa, es mi trabajo el fomentar la incursión de nuevas empresas en todo el estado y principalmente en los municipios que votaron por mí”, mencionó.

Agregó que el municipio y otras instancias han dado los permisos para que se lleve a cabo porque saben que la empresa es responsable.

“Sé que tienen un permiso federal y sólo falta por Desarrollo Sustentable, el municipio verbalmente ya les dio su aval porque sabemos que efectivamente cuenta con todos los requerimientos que las relaciones estado municipio pueden pedir que está bajo los estándares”, concluyó.