19 de febrero de 2013 / 10:23 p.m.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, Francisco Cienfuegos, mencionó que aunque las críticas son aceptables, la forma en que los empresarios dan a conocer las cifras, da la impresión de que el tema está siendo partidizado y politizado.

 

Monterrey.- • Aunque aceptó que no se está donde se debe estar, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, Francisco Cienfuegos, señaló que la “Marca Monterrey” también es dañada por los anuncios de los empresarios que “"politizan"” el tema de la seguridad y solo destacan el aspecto negativo.

El diputado local del PRI dijo que aunque las críticas constructivas son aceptables, la forma en que los empresarios y los miembros del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León dan a conocer las cifras, da la impresión de que el tema está siendo partidizado y politizado.

Cienfuegos Martínez argumentó que durante los anuncios solamente se destaca los aspectos negativos de la entidad y no las mejoras en otros rubros como el robo de vehículos, o a casas habitación y negocios, donde la entidad ha mejorado.

“"Yo los invitaría a no politizar, a que si tienen que dar datos se los compartan al Gobierno del Estado"”, dijo; “"No lo tienes que estar comparando con meses, en los que enero se ve reflejado un aumento en ciertos índices delictivos, sino que tienes que hacer incapié en todo, porque también son las estadísticas a la baja en bastantes rubros como son el robo a casa habitación, el robo de vehículos o negocios…

"“Hay muchos rubros en que Nuevo León va a la baja y como dicen ellos, hay que resaltar entre todos lo que hace grande a Nuevo León, por eso yo los invito a no politizar, sino a ver el cómo sí”", agregó.

El presidente de la Comisión de Seguridad aceptó que la entidad aún no se encuentra en el mejor nivel en materia de seguridad, sin embargo, dijo que la inversión extranjera ha alcanzado récords históricos y en este primer mes del año la tendencia se mantuvo, contrario a lo que dicen los empresarios.

"“Tan solo el año pasado se superaron los dos mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa, el mes de enero fue el récord de inversión extranjera directa, cómo puedes tú manifestar que se puede desprestigiar, cuando también hay récords en otros rubros”".

"“Hay que reconocer que no se está donde se quiere estar, o donde se debe estar, pero hay que reconocer que Nuevo León en el combate a la delincuencia y al crimen organizado ha tenido grandes avances, hay que reconocer que hay otros rubros, como desarrollo social, generación de riquezas…"”, señaló.

Cienfuegos Martínez exhortó a los empresarios a no “"politizar"” el tema, y no afectar la imagen del estado con anuncios donde solo se destaquen los aspectos negativos.

“"Si ellos quieren ayudar y ser proactivos a que la marca se mantenga y siga teniendo los niveles importantes de inversión extranjera, tendrían que ellos no politizar, ni partidizar el tema, sino ver las maneras de cómo seguir generando inversión extranjera y no estarlo demeritando”".

Igualmente señaló que los responsables del Semáforo del Delito; “"Tienen que buscar la manera ellos de lograrlo manifestar sin estarlo partidizando y politizando"”, sentenció el diputado local del PRI.

REYNALDO OCHOA