24 de mayo de 2013 / 12:23 p.m.

Monterrey.-  • El diputado local del PAN, Jesús Hurtado, exigió al gobierno del Estado iniciar con las requisas o incluso el retiro de las concesiones, ante la decisión unilateral de los empresarios de suspender el descuento del 50% en el trasbordo.

Hurtado Rodríguez lanzó una crítica en dos sentidos, primeramente en contra de los empresarios por no respetar el acuerdo que tuvieron con el Gobierno del Estado el pasado 26 de noviembre para el tema del trasbordo.

“Muy lamentable la decisión de los empresarios del transporte en Nuevo León, por que no están cumpliendo con lo estipulado en los acuerdos llegados con el Gobierno del Estado”, señaló.

Pero también en contra del Gobierno del Estado al señalar que le ha faltado mano dura y que se encuentran rebasados por los intereses de los transportistas.

“El que vayan en contra de este acuerdo también demuestra una falta total del gobierno del estado de hacer cumplir estos acuerdos, manifiesta que tiene una mano débil, que no tienen una mano firme, que no tienen la capacidad para hacer cumplir a los empresarios con estos acuerdos”, agregó.

“Están completamente rebasados y están a merced de los empresarios del transporte y de los sindicatos que lo operan, considero que el Gobierno del Estado está entregado, no sé que les debe, no sé qué compromisos tenga, que acuerdos tengan, pero lo cierto es que el Gobierno del Estado está entregado a los empresarios del transporte”.

El Presidente de la Comisión de Fomento Económico que resolvió el tema de la reforma a la ley de transporte para que sea el Congreso Local y no el Ejecutivo quien fije las tarifas del transporte público, señaló que el estado cuenta con los recursos legales para quitar las concesiones a los transportistas e incluso aplicar la requisa.

“La ley le permite al Gobierno del Estado distintas sanciones; infracciones, cancelación de las unidades, cancelación de la concesión, incluso la requisa”, dijo el legislador local del PAN.

“Todas y cada una de estas posibilidades que tiene para sancionar, no las aplica…”, agregó.

Jesús Hurtado señaló que es risible la baja cantidad de multas que la Agencia Estatal del Transporte pudo aplicar este jueves con motivo del retiro del descuento, lo que señaló que demuestra aún más, que el Ejecutivo ha sido rebasado por el problema.

Reynaldo Ochoa