Reynaldo Ochoa
20 de agosto de 2013 / 08:47 p.m.

 

Monterrey  • Acompañado por diputados locales del PAN, integrantes de la Comisión de Educación, el diputado federal Martín López formalizó este martes su propuesta para crear un fondo especial para la educación que pueda acabar con el problema de las cuotas escolares.

La propuesta fue presentada la mañana de hoy en la oficialía de partes del Congreso del estado por el legislador federal y con la firma además de Héctor Briones, Celina del Carmen y Carolina Garza, todos integrantes de la fracción legislativa de Acción Nacional.

En la misma se detalla la creación de un fideicomiso especial para atender las necesidades de los planteles educativos y con ello evitar que las sociedades de padres de familia o directivos de las escuelas recurran al cobro de cuotas escolares.

El legislador explicó que la intención es iniciar con un fondo de 200 millones de pesos y que sea manejado por personas honorables sin necesidad de que el estado tenga que incrementar su nómina para contratar personal que vigile este fondo.

Asimismo dijo que la idea es incrementarlo más adelante, así también como los beneficios, es decir para becas escolares o para compra de útiles.

Por su parte la diputada local del PAN, Carolina Garza, quien apoyó la reforma señaló que este tipo de acciones ayudan a la educación en el estado y evitan que el nivel educativo de los estudiantes de la entidad se vean afectados por la falta de recursos.