2 de agosto de 2013 / 01:38 a.m.

Monterrey.- • El diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que se gestionarán mayores recursos para la entidad y que estos girarán en torno a la cultura y el deporte.

Aunque aseguró que tiene el monto total de los recursos extras, mencionó que ya se cuentan con algunas partidas que serán otorgadas a los municipios y la entidad, especialmente en el área social.

Gutiérrez de la Garza dijo que proyectos de Nuevo León están registrados para recibir recursos provenientes de subejercicios, gracias al trabajo conjunto de los legisladores bajo el liderazgo del gobernador Rodrigo Medina.

El funcionario destacó que hay pequeñas partidas que se pueden ir gestionando para rubros como parques, cultura, deportes, entre otros, independientemente de las partidas para los grandes proyectos.

"Hay la posibilidad de acercar mayores recursos para Nuevo León, no sólo para 2014, sino para 2013, hemos platicado ya con el gobernador".

Señaló que los proyectos para solicitar esos recursos de subejercicios ya se están registrando.

"Hay una cartera de proyectos por parte del estado muy importante y esa es en la que estamos trabajando".

El legislador federal explicó que no todos los proyectos que se inscriben para un ejercicio se aprueban y en ese caso lo que se hace es presentar uno nuevo, o a los que ya ejercieron sus recursos se les puede gestionar un extra.

Gutiérrez de la Garza destacó que los diputados federales están trabajando de manera conjunta y muy cercana con el gobernador para lograr estos recursos.

Cuestionado sobre las proyecciones para Nuevo León en el presupuesto federal del próximo año, dijo que todavía no hay un documento final por parte del Gobierno del Estado en ese aspecto, ya que tampoco se ha recibido el proyecto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

LORENZO ENCINAS