3 de mayo de 2014 / 11:08 p.m.

México.- El diputado Silvano Aureoles Conejo llamó a los titulares de los tres órdenes de gobierno a que garanticen plenamente el desarrollo y la práctica del derecho a la libertad de expresión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la labor que llevan a cabo los periodistas y activistas en el país.

No obstante, exhortó a las fuerzas políticas a adecuar y poner al día leyes que garanticen a quienes ejercen la libertad de expresión en el país desarrollar sus actividades en total paz y sin métodos de censura.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, dijo que la ciudadanía debe hacer valer ese derecho y denunciar cualquier tipo de censura que se intente hacer por parte de servidores públicos o gobiernos.

Lamentó que el ejercicio del periodismo y el activismo social se han convertido en labores peligrosas en el país.

Sin embargo, reconoció que hoy en día estas personas cuentan con mayores libertades debido en gran parte a las leyes que se han aprobado en el Congreso.

El legislador refrendó su compromiso con la libertad de expresión, el derecho a la información y el respeto irrestricto a quienes se desempeñan como comunicadores. Reconoció que el trabajo que desempeñan es trascendental en la consolidación de la vida democrática del país.

"Sólo puede haber buen gobierno cuando los periodistas tienen libertad para examinar, escrutar y criticar las políticas y las actuaciones", recalcó el coordinador de la fracción del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

NOTIMEX