9 de mayo de 2013 / 01:00 a.m.

Monterrey.- • El diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides Garza, hizo un llamado al alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, a responsabilizarse de las deudas con proveedores que heredó de la administración pasada y no descartó buscar citarlo ante el Congreso del Estado.

El legislador albiazul señaló que esto podría perjudicar al municipio, pues habría desconfianza por parte de los proveedores para dar servicio al Ayuntamiento, ante la situación revelada este miércoles.

"Es muy lamentable la mala administración que se ha llevado en el municipio de Guadalupe desde que estaba Ivonne y ahora con el alcalde, César Garza Villarreal, yo creo que debe dejar de evadir la responsabilidad que tiene para con los proveedores, yo creo que es importante que pague a quien se le deba".

"Y quién va a creer otra vez en el municipio si vemos que hay una administración que no cumple su palabra".

Milenio Monterrey reveló este miércoles que el municipio de Guadalupe se niega a reconocer los millonarios adeudos con proveedores que heredó de la administración anterior que encabezaba la actual senadora, Ivonne Álvarez.

Ante esta situación los afectados se encuentran sorprendidos de que, por primera vez en la historia del municipio, les han comunicado que las facturas emitidas antes del 31 de octubre de 2012 no son reconocidas y, por lo tanto, no les serán pagadas.

"Creo que debe primero saldar todos los daños que dejó la administración anterior para que realmente pueda hacer un trabajo eficiente, cómo va a poder decirle a la ciudadanía que va a trabajar con ellos si a los proveedores, que hacen fuerte al municipio no les paga", lamentó Benavides Garza.

El diputado local del PAN dijo que, como en muchas ocasiones, el PRI termina por endeudar al municipio y después trata de desobligarse esperando a que sean las administraciones panistas las que solucionen el problema.

"Claro, y esperan a que llegue el PAN a gobernar para que sanen las finanzas y luego ellos en nueve años volver a quebrar el municipio, porque no hay otra forma de explicar esto, necesita pagar y yo creo que debe ser responsable y pagar la deuda con los proveedores".

Finalmente, Luis Ángel Benavides Garza aseguró que el conflicto "es un reflejo de la mala administración, de que no supieron gobernar cuando estuvo Ivonne Álvarez", por lo que no descartó que busquen citar al alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, para que les dé una explicación.

REYNALDO OCHOA