22 de agosto de 2013 / 11:50 p.m.

Monterrey.- • El diputado local del PAN, Francisco Treviño, entregó esta mañana una carta ante la Osetur, en la cual solicita a su titular, Francisco Salazar Guadiana, explique las razones por la que se instaló un "snack" móvil en el Asta Bandera del Obispado y el fin que tiene los recursos que de ahí se obtienen.

El documento entregado la mañana de este jueves se compone por cinco puntos entre los que están: el retiro tanto del Carrusel como ahora del nuevo carro de venta de comidas y botanas, que recientemente se instaló en la zona del cerro del Obispado.

"El retiro inmediato del Carrusel y del vehículo de venta de botanas que tiene ahí en el Asta Bandera, porque lo consideramos una falta de respeto al cerro del Obispado que es toda una tradición, ahí se gestó la batalla del 46".

"También que informe de la situación jurídica que guardan esas concesiones otorgadas, si es bajo un esquema de renta, si es una concesión otorgada a qué plazo, a quién se le otorgó y bajo qué condiciones, la situación jurídica de las empresas que están ahí trabajando y el destino que se le está dando a los recursos obtenidos".

Además se solicita la cancelación de cobro de estacionamiento en la misma zona, en donde aunque históricamente no tenía costo, a partir de hace unas semanas se cobra 30 pesos a los paseantes.

Francisco Treviño recordó que desde el pasado mes de marzo, se invitó a "Frank Salazar" a que acudiera al Congreso del Estado para que explicara la situación de estas rentas, así como las de las Grutas de García, en donde el Estado las está rentando para realizar bodas y quinceaños.

"Desde el ocho de marzo, el Gobierno del Estado no ha dado solicitud a esta petición del Congreso, por lo que vemos que al parecer no hay ganas de colaborar", señaló.

Treviño Cabello entregó dicho oficio dirigido a Francisco Salazar Guadiana, coordinador general de la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León, en la Torre Administrativa del Estado.

REYNALDO OCHOA