17 de julio de 2013 / 01:11 a.m.

Monterrey.- • El líder de la bancada del PRI, Edgar Romo García, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia al congelar la publicación de las reformas a la Ley del Transporte vetadas por el Gobierno del Estado y señaló que esperan una resolución favorable al Ejecutivo Estatal.

El coordinador de la fracción legislativa del PRI señaló que la resolución de la SCJN marca un alto a la "ilegalidad de los panistas", que según dijo, pretendían transgredir el régimen constitucional del estado, las normas del Congreso, la división de poderes y el orden jurídico.

"Es un freno para los actos ilegales que ha cometido el PAN en el Congreso del Estado, es ponerle nombre a las cosas y es recordarle a Acción Nacional que existe la división de poderes y que no se deben de extralimitar", señaló Romo García.

El líder tricolor señaló además que se trata de un fallo a favor de la ciudadanía, pues Acción Nacional buscaba politizar el tema y golpear a la ciudadanía con aumentos tarifarios, según dijo.

"El fallo de la Suprema Corte de Justicia además de que concede la suspensión a la ilegalidad, que nosotros siempre calificamos de esta manera a las reformas a la Ley del Transporte, porque fue un proceso viciado, esto no es más que el triunfo de la legalidad y el fallo a favor de los usuarios del Transporte Público.

"Afortunadamente la Corte le pone un freno al monstruo este que engendró el PAN y dónde quería llevarse a una tribuna partidista y solicitar un aumento a las tarifas del transporte a cargo de los usuarios, en contra de los intereses de los usuarios, que bueno que la Corte puso un alto a esta mayoría del PAN que ha venido tratando de hacer política partidista con esto".

Romo García aseguró que la suspensión otorgada por la SCJN constituye un capítulo más de la "crónica del fracaso panista anunciado", y agregó que: "estamos seguros que se confirmará cuando el tribunal federal se pronuncie en definitiva resolviendo a favor de la legalidad", aseguró.

REYNALDO OCHOA