5 de abril de 2013 / 03:48 a.m.

Monterrey.- • Tras el nombramiento de un Marino al frente de la Dirección de Comercio de Monterrey, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, criticó que el Partido Acción Nacional no tenga entre sus filas perfiles capaces de ocupar cargos en la administración municipal y tengan que delegar tareas a miembros de la milicia.

El legislador tricolor señaló que otorgarán su voto de confianza al nuevo titular de Comercio regio, pero advirtió que esto evidencia la falta de perfiles en el PAN capaces de realizar este tipo de tareas, lo cual es preocupante.

"Se evidencia la falta de capacidad de los panistas para saber operar dentro de la administración pública, tal es el caso que la alcaldesa ha tenido que recurrir a personas capacitadas de otras instituciones públicas para que vengan a operar al municipio".

"Nosotros le deseamos la mejor de la suerte a este funcionario que es de una de las instituciones tan prestigiadas como es la Marina, tenemos conocimiento que es abogado y bueno a echarle mano al trabajo", señaló.

Cienfuegos Martínez dijo que el tema de la corrupción denunciada en el área de Comercio de Monterrey y que al final causó la baja de Luis Alberto García Lozano de esta dependencia: "Es derivado de que se demuestra, una vez más, que la gente de Acción Nacional no sabe operar dentro de la administración pública", dijo.

"No hay perfiles dentro del PAN que puedan estar administrando y trabajando dentro de la administración pública, este nuevo nombramiento de un Marino viene a evidenciar una vez más la falta de capacidad de Acción Nacional", agregó.

En tanto el también presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado señaló que se deberá dar tiempo al nuevo titular; "Para que puede demostrar si puede estar en el puesto, contrario a lo que sucedió con el anterior funcionario", concluyó.

REYNALDO OCHOA