11 de marzo de 2013 / 10:21 p.m.

Monterrey.-   • El diputado Erick Godar Ureña presentó una serie de iniciativas de reforma al Código Civil, Constitución del Estado y la Ley electoral local, para permitir las candidaturas independientes en Nuevo León sin necesidad de ser registrados por los partidos políticos.

Se trata de reformas a los artículos 36 y 42 de la Constitución Política del Estado así como los artículos 111, 115 y 117 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León, que tienen como finalidad legalizar las candidaturas independientes en el estado.

Esto complementaría lo ya autorizado por el Congreso del Estado el pasado 30 de mayo del 2012, cuando el pleno del legislativo aprobó la minuta enviada por el Congreso de la Unión para permitir las candidaturas ciudadanas.

La diferencia es que con la propuesta hecha por Ureña Fraustro cualquier persona podría solicitar su registro como candidato independiente, y no como sucede en este momento que los ciudadanos deben acudir a los partidos para solicitar ser registrados.

REYNALDO OCHOA