5 de febrero de 2013 / 03:33 p.m.

Monterrey.- Para el diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Fernando Elizondo Ortiz, la militarización a la que han recurrido los municipios para sus Policías, se debe, en parte, a la incapacidad que ha mostrado la Fuerza Civil para apoyar a los municipios del estado.

Luego de que MILENIO Monterrey publicara la estrategia adoptada por la mayor parte de los municipios metropolitanos, el diputado albiazul señaló que hasta el momento la Fuerza Civil “"no ha rendido los frutos prometidos”".

“"Creo yo que la militarización se debe a que la Policía estatal, que es Fuerza Civil, no ha terminado por rendir los frutos que prometieron...

“"Ojalá tengamos una Fuerza Civil que cumpliera con todo lo que nos prometieron y que con los impuestos nuevos que crearon puedan crecer lo suficiente como para brindar todo el apoyo necesario para los municipios, y que no tengan que los municipios recurrir a fuerzas federales”".

Elizondo Ortiz recordó además que una de las situaciones que más han denunciado es la falta de apoyo de Fuerza Civil a los municipios rurales, que en innumerables ocasiones han solicitado apoyo y se les ha negado manteniéndolos actualmente en el abandono.

“"Ésa debe ser una de las razones, obviamente es una situación generalizada la inseguridad en el área metropolitana y en los municipios rurales, estos últimos en numerosas ocasiones solicitan a Fuerza Civil elementos y en numerosas ocasiones se les responde que no los hay”".

Ante esta situación, el legislador local del PAN avaló la estrategia que ha adoptado la mayor parte de los municipios de la zona metropolitana de contratar y sumar a sus filas elementos del Ejército Mexicano y la Marina.

"“Yo creo que se debe hacer lo necesario para que el ciudadano pueda vivir tranquilo, la primordial función de todo estado es garantizar la seguridad a sus ciudadanos, en ese sentido, lo que sea necesario hacer, que lo hagan, pero que lo hagan con urgencia"”, sentenció el legislador del Partido Acción Nacional.

REYNALDO OCHOA