Marilú Oviedo
19 de enero de 2013 / 01:24 a.m.

Monterrey • Durante la sesión de la Diputación Permanente, legisladores del Congreso local, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al presidente del Parque Fundidora y al Secretario de Desarrollo Sustentable a reconsiderar la reestructura de la plancha de concreto donde se pretenden instalar 347 cajones de estacionamiento y parar el mismo proyecto.

La propuesta fue presentada por el legislador perredista Eduardo Arguijo y fue aprobada por mayoría al medio día de este viernes.

En su punto de acuerdo, los legisladores se refirieron al Parque Fundidora como un fideicomiso y lo que buscan es detener la obra.

Y es que tras la tala de alrededor de un centenar de árboles, en el área donde se construirá el Salón de los Inmortales del Béisbol Profesional, se tiene en puerta en el mismo parque la construcción de dos estacionamientos en 2.7 hectáreas.

Por otro lado, en la misma sesión, se dio un conflicto entre las comisiones de Educación, Cultura y Deporte y la de Legislación y Puntos Constitucionales, en el sentido de que se turnó a comisiones unidas la minuta de reforma al artículo tercero de Constitución Federal o Reforma Educativa, siendo que anteriormente sólo estaba en la primera.

Es por ello que el próximo lunes la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, encabezada por la legisladora María Dolores Leal Cantú, esta citando a una reunión para dictaminar la minuta, mientras que el presidente de la Diputación Permanente, Adrián González Navarro señaló que el reglamento interior del Congreso local estipula que las reformas a la constitución política corresponden a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.