7 de abril de 2013 / 06:11 p.m.

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional solicitará al presidente atender de manera prioritaria el proyecto hídrico, que se contempla traerá agua a Nuevo León desde el río Pánuco.

 Monterrey • Ante la sequía que azota a Nuevo León la facción panista del Congreso local y federal emitirá un exhorto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a fin de dar celeridad al proyecto de Monterrey VI.

El diputado Federal Martín López mencionó que será este martes cuando entregue el documento al mandatario federal, debido a que prometió impulsar este proyecto desde el 6 de diciembre pasado, sin que hasta el momento se vean avances.

Junto a él, el diputado local Enrique Barrios detalló que la situación actual en Nuevo León es delicada, ya que no ha habido una planeación ordenada para distribuir el vital líquido tanto para riego como para consumo humano.

Los legisladores detallaron que buscarán reuniones con los titulares de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, y de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, para comenzar cuanto antes el proyecto de Monterrey VI, debido a que sólo se cuenta con agua para los próximos 18 meses, siendo que esta obra contempla un tiempo de ejecución de 3 años.

El diputado Enrique Barrios agregó que pese a que la sequía data de hace varios años el gobierno del Estado no ordenó de forma adecuada sus prioridades, pues este tema no se encontraba en el radar de la administración estatal.

A la rueda de prensa asistieron también los diputados locales Luis Ángel Benavides y Ernesto Cedillo.

ISRAEL SANTACRUZ