17 de mayo de 2013 / 12:50 p.m.

Monterrey  • Mientras los transportistas y el Gobierno del Estado debaten sobre el futuro del descuento por transbordo, diputados locales del PAN arrancaron una consulta entre usuarios para puntualizar las fallas existentes en el servicio.

Los legisladores concluirán este día la aplicación de 500 cuestionarios, que se entregarán a la Agencia Estatal del Transporte para que incluya los reclamos ciudadanos dentro de la mesa de negociación con los empresarios.

Juan Carlos Ruiz García, coordinador del grupo parlamentario albiazul, demandó a la autoridad estatal que no ceda ante la presión de los transportistas, que buscan un incremento de 20 por ciento a la tarifa de castigo.

“Hoy al menos escuchamos que los usuarios ya hablan al menos del beneficio del descuento por transbordo, estamos escuchando cómo el ciudadano no quiere que haya aumento en las tarifas, pero el beneficio de utilizar la tarjeta Feria es el descuento en el transbordo.

“Exigimos al Gobierno del Estado que no se deje presionar por los transportistas, que lo tratan de traer como rehén al Gobierno del Estado y que mantenga las tarifas al precio que están y con el descuento en el transbordo”.

Las encuestas realizadas afuera del mercado Juárez cuestionaban la calidad en general del servicio, el descuento por transbordo, el uso de la tarjeta Feria y una opinión final sobre la posibilidad de que la tarifa aumente.

“En donde hay un rotundo no es al alza de las tarifas y a que se elimine el 50 por ciento (de descuento) en el transbordo, si se elimina el 50 por ciento del transbordo, el ciudadano nos está diciendo que no tiene caso entonces la tarjeta Feria”, consideró Ruiz García.

Usuarios entrevistados mientras esperaban el camión se quejaron de que las unidades no pasan seguido.

“Tengo 45 minutos aquí y no viene la (ruta) 15. Pasó y no me levantó, porque no le dio su gana…ya estoy cansada aquí, muy injusto que es esto, la ruta 15 está muy mal, los choferes muy groseros”, denunció la señora Flor Garza.

Opinión ciudadana

Los 500 cuestionarios se entregarán a la Agencia Estatal del Transporte para que incluya los reclamos ciudadanos dentro de la mesa de negociación con los empresarios.

Se cuestionaba la calidad del servicio, el descuento por transbordo, el uso de la tarjeta Feria y una opinión sobre la posibilidad de que la tarifa aumente.

Algunos usuarios se quejaron de que las unidades no pasan seguido y los conductores presentan una actitud indebida.

Luis García