21 de mayo de 2013 / 01:13 p.m.

Monterrey • La bancada local del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado responsabilizó al municipio de Monterrey, específicamente a la Secretaría de Vialidad y Tránsito, por el aumento en los accidentes viales ocasionados por rutas de transporte público.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Daniel Torres Cantú, atribuyó esta situación a la falta de elementos de Tránsito o a su mala actuación.

Torres Cantú dijo que la mayoría de las veces los accidentes ocurren porque no hay elementos de la corporación al momento, o por la ausencia de señalización.

“Yo cuestionaría esas cifras porque hemos visto un desorden en el municipio de Monterrey en el tema de vialidad y tránsito, no hay elementos haciendo su trabajo; antes de dar un dato estadístico cuando la responsabilidad primera del orden vial es la administración, no lo ha cumplido, creo que son cuestionables sus cifras”, dijo.

Señaló además que las cifras proporcionadas por Transito de Monterrey son cuestionables debido a que en la zona metropolitana, los hechos de este tipo han caído 60 por ciento.

En esto coincidió el diputado local del PRI, Alberto Serna, perteneciente a la CTM, quien señaló que además de la falta de elementos de Tránsito, éstos tardan mucho en llegar al sitio del accidente, lo que a su vez ocasiona más percances.

REYNALDO OCHOA