22 de febrero de 2013 / 02:55 p.m.

Exigen que la vigilancia no se descuide y así se eviten errores del pasado.

 

 

Monterrey.-• Diputados locales avalaron el proyecto de regeneración del Barrio Antiguo y los aspectos revelados por el Gobierno del Estado y municipal, entre ellos, de hacerlo de forma sectorizada, incluyendo el permiso para antros y bares, aunque piden evitar una excesiva proliferación de éstos.

El panista Luis David Ortiz Salinas señaló que el proyecto debe tener una planeación integral que evite el éxito solamente de un sólo giro, en este caso los antros, para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió en el pasado.

"“Ahora que se busca la regeneración, que se haga una mejor planeación porque también tuvo un boom desmedido en actividades de antros o relacionadas con la bebida y el alcohol y (queremos) que sea más integral sus usos de suelo, que permita que los que viven ahí lo hagan con tranquilidad, y que haya ese aspecto cultural y el aspecto de inversiones, que esté balanceado.

“"El problema es balancear los giros de usos de suelo para que sea algo que no perjudique a los que ahí viven o conviven en sus oficinas”".

En esto coincidió el diputado local del PRI, Gustavo Caballero Camargo, quien señaló además que aunque no conoce a fondo el proyecto, el que cuente con un plan sectorizado resulta ser una ventaja.

“"Si se está hablando de sectorizar, se está hablando de un reordenamiento o de que un sector donde tiene que haber comercio tiene que haber diversión, centros culturales. Creo que todo lo que tenga que ver con la reactivación de áreas reprimidas y sobre todo áreas colindantes con el paseo Santa Lucía es positivo”".

Sin embargo, ambos diputados pusieron un énfasis especial en no permitir que la vigilancia de la zona se descuide y la sectorización que se promete se salga de control y se vuelva a caer en los errores del pasado, que provocaron el abandono del Barrio Antiguo de Monterrey.

"“Yo creo que los diputados lo veríamos con buenos ojos siempre y cuando las autoridades competentes estén muy atentas a que no vuelvan a suceder las cosas que todos sabemos que sucedieron”", señaló Caballero Camargo.

REYNALDO OCHOA