31 de enero de 2013 / 02:05 p.m.

Monterrey.- • Luego de prolongar una semana más el acuerdo, el presidente de la Comisión de Coordinación del Congreso Local, Juan Carlos Ruiz, aseguró que este viernes definirán si aprueban o no un aumento de sueldo y los montos que recibirá cada diputado como "bono de gestoría".

En rueda de prensa para dar a conocer otros temas, los líderes de las fracciones legislativas respondieron a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre la posibilidad de llevar a cabo el acuerdo de autorizarse un aumento que reveló Milenio la semana pasada y que provocó que el tema se prolongara una semana más.

Al respecto, Ruiz García, quien además es líder de la fracción legislativa del PAN, aclaró que aún no existe un acuerdo, pero estiman que el viernes puedan dar a conocer la decisión final de las cinco bancadas que conforman el Congreso Local.

“Se están terminando de afinar los criterios que deben de salir por acuerdo de las diferentes comisiones y esperaría que a más tardar el viernes se concluya y se dé a conocer”.

Ruiz García rechazó las versiones que han surgido y que sugieren que los legisladores al final no se autorizarían un aumento de sueldo, pero a cambió el Congreso absorbería los impuestos para que llegaran integro a los legisladores los 76 mil pesos que se les pagan mensualmente.

“"Esa consideración no se ha hecho, por eso mismo una vez que se concluya y se acuerde lo daremos a conocer"”, aseguró.

REYNALDO OCHOA