REYNALDO OCHOA
15 de julio de 2013 / 07:53 p.m.

Monterrey • Diputados locales del PAN y PRD visitaron este lunes la Torre Administrativa del Gobierno del Estado para constatar el desuso en que se encuentra el 50 por ciento de la misma, revisión a la que no se dio acceso a los medios de comunicación.

El edificio ubicado a un costado del Pabellón Ciudadano debió ser terminado y ocupado desde hace aproximadamente dos años, sin embargo a la fecha gran parte de los pisos que lo conforman se encuentran vacíos y sólo la mitad del edificio, aproximadamente, cuenta con oficinas del gobierno central.

Esta información fue constatada por los legisladores del PAN, Fernando Elizondo Ortiz, Jesús Hurtado, Eduardo Cedillo y Braulio Martínez, así como Enrique Barrios, Carolina Garza y Rebeca Clouthier, quienes fueron acompañados además por el diputado del PRD, Eduardo Arguijo.

Los legisladores pudieron acceder hasta el piso 14, pero posteriormente tuvieron que continuar por las escaleras debido a "una falla" en el elevador, lo que los obligó a caminar hasta el piso 30.

Allí los diputados tomaron foto y video de los pisos 30, 31, 32, 33 y 34, los cuales señalaron se encuentran vacíos, pese a que la Torre Administrativa continúa costando 6 millones de pesos mensuales en su renta.

Fernando Elizondo señaló que se trata de un "elefante blanco" y continuarán presionando al Gobierno del Estado para que a la brevedad se ocupe la totalidad del edificio.

Por su parte, Jesús Hurtado señaló que revisarán si el sobrecosto y la desocupación en la Torre Administrativa no figuran en una falta administrativa que conlleve en un fincamiento de responsabilidad en contra de funcionarios del estado.

Mientras esto ocurría los medios de comunicación se vieron obligados a permanecer en la parte baja de la Torre Administrativa, luego de que la presunta encargada del edificio quien se identificó como Diana Delgado no permitió el acceso a los mismos, sin argumento aparente.