24 de abril de 2013 / 12:01 a.m.

Monterrey.- • Diputados locales del PAN acudieron este martes ante el Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, con quien sostuvieron una reunión privada para hablar respecto a temas como el Pofif, la Línea 3 del Metro y su comparecencia ante el Congreso del Estado, solicitada en varias ocasiones e ignorada en todas ellas.

Cerca de las 10:00 horas de este martes, al menos 17 de los 20 legisladores que conforman la bancada albiazul realizaron un posicionamiento en el Congreso del Estado y, posteriormente, partieron a pie a las oficinas del Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, ubicadas en la calle Escobedo, entre Washington y 5 de Mayo, en el centro de Monterrey.

Ya ahí, entregaron personalmente al funcionario estatal un escrito compuesto por tres puntos y comenzaron una reunión privada que se prolongó por casi dos horas.

Las exigencias eran atender las "solicitudes de comparecencia con el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, el Titular de la red Estatal de Autopistas y el Titular del Instituto de Control Vehicular", las cuales fueron hechas desde el 24 de octubre de 2012.

Además, solicitaron información detallada del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas (Pofif), cuya solicitud data del 18 de enero del 2013.

Así mismo, una solicitud de aclaración de los costos en la construcción de la Línea 3 del Metro, en fecha 28 de febrero de 2013.

Después de la reunión, Alfredo Rodríguez Dávila, integrante de la Bancada de Acción Nacional y Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, señaló no quedar del todo satisfecho con los resultados de la misma.

"La serie de explicaciones que se nos ha dado una y otra vez de por qué las finanzas del estado se están hundiendo pero debemos de ver el cambio, necesitamos datos más específicos, necesitamos que los equipos de trabajo comparen técnicamente los datos", explicó Rodríguez Dávila.

"Lo que queremos escuchar es cuando se iban a sentar los equipos técnicos para empezar a avanzar y ver si van en un buen camino para nosotros también tratar de coadyuvar a eso", agregó.

Estableció que de los acuerdos que se lograron tras la reunión forzada con el Tesorero Estatal, es el de reanudar conversaciones para que se reúnan en la presente semana los equipos de trabajo de Tesorería y del Congreso del Estado y luego sostener una Mesa de Trabajo con los integrantes de las partes involucradas.

REYNALDO OCHOA