23 de febrero de 2013 / 12:05 a.m.

Monterrey • El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, expuso que los diputados locales deben tomar decisiones sabias y nunca olvidar que fueron elegidos por el pueblo y para el pueblo, y no para beneficiarse; esto, tras la aprobación de los bonos de gestoría.

Ramírez Padilla destacó que ese tipo de decisiones deben ser cuestionadas al interior del propio poder Legislativo o en lo individual de cada diputado, pues deben prevalecer las necesidades de Nuevo León y sobre todo, realizar acciones que impulsen la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, por lo que este incremento salarial y la aprobación de los bonos de gestoría debería replantearse.

"Yo diría que esas decisiones deben de cuestionarse en base a lo que de verdad necesitamos como estado y qué requerimos como institución a nivel Nuevo León, qué es lo mejor para poder tener un estado que confiemos en él, tener confianza, es algo que debemos replantear y ver si definitivamente es correcto", expuso.

El rector del Tecnológico de Monterrey agregó que se necesitan decisiones de líderes para el beneficio de Nuevo León, y con ello impulsar la entidad; así como los propios gobernantes deben estar conscientes de que fueron elegidos por la población para ayudarles, y no al contrario.

"Yo espero que tomen decisiones sabias, que ayuden a la entidad federativa a tener una posición correcta. No tengo información exacta del estado, pero deben estar conscientes de que fueron elegidos por el pueblo para servir al pueblo", aseguró.

ISRAEL SANTACRUZ