30 de junio de 2013 / 10:32 p.m.

Monterrey.- • Diputados federales del PRI y PAN se dicen listos para analizar los proyectos que presentará Nuevo León y pedir una buena partida dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El período ordinario de la Cámara de Diputados comienza en septiembre y la discusión del presupuesto sería hasta noviembre, pero con anticipación algunos representantes ya se están poniendo al día con las obras de la entidad.

Para el año en curso, se consiguieron mil 70 millones de pesos más que en 2012 y esperan que para 2014 la cifra vaya en incremento, indicó Javier Treviño, diputado del PRI.

Las obras que pretende incluir el estado son de transporte y vialidad además del proyecto Monterrey VI.

"Ya empezamos para el 1 de septiembre en el período ordinario cuando empecemos a considerar el nuevo paquete económico todos los diputados federales por Nuevo León, una de nuestras principales tareas será no solamente garantizar que se cuente con la misma cantidad de recursos que logramos que se aprobaran el año pasado sino que podamos tener más recursos para las obras prioritarias que tiene el Gobierno del Estado", mencionó.

Para el diputado del PAN por el Distrito 1 federal, Homero Niño de Rivera consideró que los conflictos entre alcaldes y Gobierno del Estado por el fondo metropolitano, no influirán para que los legisladores de diferentes partidos acuerden unir esfuerzos para lograr mayor cantidad de recursos por Nuevo León.

"Yo espero que no, lo que pasa es que luego los tiempos son muy tardados, hay un compromiso del gobernador que a su vez es un compromiso del secretario de hacienda, yo asumo que eso no puede fallar.

No es que no estén cumpliendo su compromiso sino que está retrasado el mismo, asumiendo que pronto se arregle eso estaremos en Noviembre en condiciones de sacar un buen presupuesto para Nuevo León en unidad todos los partidos para el Estado y los alcaldes de cualquier partido", dijo.

Por su parte el diputado priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, indicó que hay que cerrar los compromisos hechos previamente como el Macro Centro Comunitario San Bernabé, los recursos para el Parque Lázaro Cárdenas y el Interpuerto.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS