ISRAEL SANTACRUZ
12 de mayo de 2013 / 01:17 p.m.

Monterrey.- • El diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal señaló que tras el conflicto por el tema del Fondo Metropolitano entre municipios y el Gobierno del Estado, los alcaldes podrían acercarse a los diputados federales a fin de hacer más grandes las bolsas de los fondos municipales.

Treviño Villarreal mencionó que el Fondo Metropolitano es de uso exclusivo para obras que beneficien a varios municipios y no a uno solo, razón por la que el manejo de este recurso no es municipal.

"Los alcaldes de diferentes partidos políticos, en este caso los de Acción Nacional, que busquen con nosotros mismos, los diputados del PRI, con los diputados de Acción Nacional, incrementar las bolsas de los fondos municipales para las obras de infraestructura que ellos requieran hacer, porque es de esa manera se puede impulsar y no de un fondo que es fundamental para obras intermunicipales, como el Fondo Metropolitano", dijo.

Sin embargo, detalló que los fondos municipales pueden incrementarse con la labor legislativa, ante lo cual invitó a los alcaldes a reunirse con ellos para buscar más recursos para Nuevo León en años posteriores y evitar este conflicto.

Pedro Pablo Treviño mencionó que el Fondo Metropolitano no es una bolsa utilizada netamente a beneficio de un solo municipio, sino que es recibido y evaluado por el Gobierno estatal para determinar el uso en beneficio de la urbe en general, siendo obras con estas características la Línea 3 del Metro, Ecovía y el Par Vial.

"Es un fondo metropolitano, no municipal, hay fondos municipales, este es metropolitano; es decir, es un fondo creado e impulsado para obras intermunicipales que permitan la convivencia entre municipios, como es el Par Vial Morones Prieto y Constitución y muchas otras obras", aseguró.