31 de julio de 2013 / 02:22 p.m.

Monterrey.- • Ante la nula respuesta del secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, para acudir al Congreso del Estado, diputados integrantes de la Comisión de Salud acudieron a las instalaciones de la dependencia estatal para reunirse con el funcionario y tratar temas principalmente en cuestión de infraestructura y falta de inversión.

Tras la reunión que se prolongó por más de tres horas, el presidente de la Comisión, Guadalupe Rodríguez, dijo que fue una reunión satisfactoria y que esperan se lleven a cabo constantemente, sin embargo, los diputados del PAN que conforman la misma, no estuvieron del todo satisfechos y enumeraron una serie de desacuerdos como la falta de inversión en el Hospital Metropolitano y los sobrecostos en la compra de equipo.

No obstante, Jesús Zacarías Villarreal negó que existiera un sobrecosto en las compras de equipo "y a las cinco auditorias que nos realizan cada año me remito" y atribuyó la información de falta de infraestructura e inversión en hospitales: "al desconocimiento de los medios de información".

Así mismo dijo que del 2009 a la fecha se han invertido poco más de 155 millones de pesos en el Hospital Metropolitano, 50 de los cuales están en proceso de ejercerse en lo que resta de este año.

En la reunión estuvieron presentes además los diputados locales del PAN, Imelda Alejandro, José Luz Garza, Blanca Lilia Sandoval y del PRI, la diputada, Lorena Cano.

REYNALDO OCHOA