Reynaldo Ochoa
27 de agosto de 2013 / 09:07 p.m.

 

Monterrey • La bancada local del PAN solicitó la destitución del delegado estatal de la Sedesol, Pablo Elizondo, luego de haber aludido al Gobernador del estado y al Presidente de la República, durante la entrega de apoyos de la dependencia en la zona rural.

Apoyado en el audio del citado evento, el diputado local de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello, presentó durante la última sesión de la Diputación Permanente realizada este martes, un posicionamiento en el cual critican la actuación del funcionario federal, quien señaló que los recursos entregados salieron de la cuenta del mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz y su contraparte federal, Enrique Peña Nieto.

En este sentido Treviño Cabello hizo un llamado a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que destituya de la delegación de Nuevo León a Pablo Elizondo.

"Desde esta tribuna hacemos un llamado a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que destituyan de su cargo a Pablo Elizondo por violar constantemente la Constitución y el Código Penal Federal".

Incluso el diputado local del PAN sugirió la posibilidad de presentar una denuncia formal en contra del delegado federal al considerar que se puede presentar una situación como la ocurrida en Veracruz, donde los programas de esta secretaria fueron utilizados con fines electorales, desencadenando la destitución del delegado en aquella entidad.

Por su parte el diputado local del PRI, César Serna de León acusó al diputado local de aprovechar electoralmente el tema, y de paso criticó a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien fue delegada de la Sedesol, antes de Elizondo.

"El Palacio de Gobierno de Monterrey se ha convertido en el comité de campaña anticipada candidata a la gubernatura, Margarita Arellanes".

No obstante Serna de León aceptó que las declaraciones de Pablo Elizondo sí fueron inadecuadas y "le ganó la emoción", sin embargo consideró que no se realizó con fines políticos o electorales.

Finalmente, el diputado local del PAN, Francisco Treviño, hizo un llamado al diputado local con licencia y delegado de la Sedesol: "te esperamos en el Congreso del Estado porque no puedes seguir en ese puesto", concluyó.