11 de septiembre de 2013 / 10:13 p.m.

Monterrey.- • Al tratarse de un día por ley considerado como “no laboral”, diputados locales acordaron no sesionar el próximo lunes 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.

Al llevarse a cabo la última sesión de la semana, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el priista Francisco Cienfuegos, puso a consideración del pleno el orden del día de la próxima sesión que debía llevarse habitualmente en lunes.

Sin embargo, al coincidir con la fecha en que se celebra el Día de la Independencia y estar fijado en la Ley Federal del Trabajo como día feriado, se aprobó que la próxima reunión de pleno se realice el martes 17 de septiembre.

“Se cita para el próximo martes 17 de septiembre del 2013, en virtud de que el día lunes 16 de septiembre es considerado como día no laborable, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y en la cláusula trigésima primera del convenio laboral de prestaciones sociales y económicas”, explicó Cienfuegos Martínez.

Los legisladores no aclararon si la sesión sería repuesta en una fecha posterior, por lo que los diputados volverán a acudir al Congreso del Estado dentro de seis días más.

Reynaldo Ochoa