3 de abril de 2013 / 04:22 a.m.

El joven debía presentar su proyecto educativo, que busca encontrar las razones que llevan a sus pares a abandonar sus estudios, pero solo dos de los once legisladores locales convocados asistieron a la cita.

 Monterrey.- • Aunque a su corta edad ya se codea con líderes de talla internacional y está a unos pasos de implementar un proyecto educativo a escala nacional, Diputados locales desairaron este martes la visita del Delegado Juvenil de México ante la ONU, Luis Ángel Plata Cavazos.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en el Congreso del Estado citó a una mesa de trabajo para recibir al líder juvenil, que en octubre presentará su proyecto ante la ONU, en Johanesburgo, Sudáfrica.

Sin embargo a la reunión solo asistieron la presidenta de la Comisión, María Dolores Leal Cantú y la diputada local del PRI, Lorena Cano, quien contactó al joven de 18 años -originario del municipio de Allende, Nuevo León- y que fue elegido para representar al país ante la One Young World, organización juvenil de la ONU.

La intención era mostrar a los legisladores el proyecto educativo con el que cuenta, basado en las fraternidades, y que busca conocer personalmente cada una de las necesidades que impide a los jóvenes continuar sus estudios, así como buscar una solución a estos problemas.

Este proyecto ya se inició en el municipio de Allende con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la cual es estudiante, y existen pláticas con otras universidades, como el Tecnológico de Monterrey para continuar con la iniciativa.

En su andar se ha reunido con líderes y exlíderes como Kofí Annan, exsecretario General de la Naciones Unidas, con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y con el creador de Twitter; Jack Dorsey.

Sin embargo nunca pensó que el desinterés en su proyecto lo encontraría en su mismo lugar de origen, Nuevo León, donde los legisladores simplemente no acudieron a la cita y desairaron el conocer la propuesta educativa de este joven.

No obstante y pese al desdén de los diputados de Nuevo León, el proyecto será presentado el próximo mes de octubre a representantes de 180 países, en busca de apoyo o asesoría para su implementación a nivel República.

Los diputados que no asistieron fueron Rebeca Clouthier, Celina del Carmen, Carolina Garza y Héctor Briones del PAN; José Maiz, Fernando Galindo y César Serna del PRI, así como Guadalupe Rodríguez del PT. La diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval, llegó casi

REYNALDO OCHOA