REYNALDO OCHOA
14 de agosto de 2013 / 07:09 p.m.

Monterrey • Apoyados en el voto de calidad del presidente de la Diputación Permanente, Mario Cantú, el Partido Acción Nacional propuso y aprobó este miércoles un exhorto para que el Gobierno del Estado le entregue al Congreso la información referente a la licitación de la Línea 3 del Metro.

Luego de que el Gobierno del Estado diera a conocer que habrá una segunda licitación relacionada con la construcción de la Línea 3 del Metro, ya que la primera fue declarada desierta, diputados locales del PAN llevaron hoy a sesión el tema, y pidieron una explicación al Ejecutivo estatal.

El diputado Francisco Treviño Cabello fue el encargado de presentar el exhorto, en el cual explicaba que existe el temor de que el proceso de licitación se trate de una “simulación”, y al final el Gobierno anuncie la asignación directa a una empresa para la construcción de la Línea 3 del Metro y la compra de los vagones.

En este sentido, el exhorto pide al Ejecutivo del Estado que se envíe al Congreso local el contenido de la licitación pública de la obra, las razones por las cuales se declaró desierta la misma y se instruya a quien corresponda para que en el portal de internet del Gobierno del Estado sea pública esa información.

El exhorto fue aprobado con cuatro votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, pero el voto de desempate fue del presidente de la Diputación Permanente, el panista Mario Cantú.

Después de eso, los diputados locales del PRI propusieron un punto de acuerdo en el que criticaba a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y le pedían abstenerse de condicionar los permisos de construcción de esta misma obra.

Portando cartulinas con leyendas en las que se acusaba al PAN de oponerse al Metro, César Serna de León criticó la postura asumida por la presidenta municipal, quien ayer condicionó este permiso al reordenamiento de las rutas urbanas.

El documento no fue votado, porque se pidió que se turnara a comisiones.