Reynaldo Ochoa
15 de agosto de 2013 / 12:40 a.m.

 

Monterrey.-  • Tras la cancelación del proyecto del edificio de Seguridad Poniente, diputados locales pidieron al alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, buscar otras alternativas para no descuidar el tema de seguridad en el municipio.

Ya sea para buscar obtener los recursos necesarios o para pensar en la renta de un inmueble, diputados locales del PAN y del PRI coincidieron en que el presidente municipal sampetrino tiene que pensar en alternativas para llevar a cabo este proyecto.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos, exhortó a Ugo Ruiz, a pensar en un programa de reordenamiento de sus finanzas para obtener los recursos necesarios para la construcción.

“Yo creo que la seguridad es una prioridad, no tengo yo las cifras de las finanzas del municipio de San Pedro, pero yo recomendaría que si puede hacer un reordenamiento en sus finanzas públicas, para poder atender esta solicitud”.

Por su parte el diputado local del PAN, Luis David Ortiz, vicepresidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, señaló que se podría pensar en otras alternativas como la renta de un inmueble para sustituir el proyecto de construcción de un edificio propio de seguridad.

“No tengo la información de que recursos esperaban obtener, quizá estaban esperanzados en un recurso federal, pero creo que la seguridad debe ser prioritaria, no solo en San Pedro que es el municipio más seguro, sino en todo el estado, en particular en San Pedro porque tiene constantemente el acecho por el nivel socioeconómico de quienes viven ahí”.

  “Si no hubo recursos para ese, porque tampoco puedes tener los carros de policía parados en unterreno baldío por seguridad de ellos mismo, entonces ojalá que presenten alternativas, sino para construirlo, al menos para rentar algún lugar donde puedan por lo pronto desempeñarse”.

Por otro lado los legisladores locales coincidieron que independientemente de si se construye o no el edificio de seguridad, el edil debe pensar en estrategias para no descuidar el tema de la seguridad.

“Mientras tanto tiene que continuar con la estrategia de seguridad implementada y comandada por el Gobernador del Estado y que o deje de asistir a las juntas de coordinación mientras esto se da… Lo importante es que el actual alcalde tenga una estrategia definida y que esté haciendo lo posible por cumplirle al 100 por ciento”, señaló Francisco Cienfuegos.

“No los afecta, pero no los beneficia, lo que buscaban era mejorar los tiempos de respuesta, no se van ver afectados pero tampoco se van a ver mejorados los tiempos de respuesta, ojalá que si no se hace ese edificio se busque una alternativa para poder seguir incrementando la seguridad en San Pedro”, dijo por su parte Luis David Ortiz.

Este miércoles se publicó que por falta de recursos el municipio de San Pedro había optado por dar marcha atrás a la construcción del edificio de Seguridad en la zona poniente, la cual ya estaba en proceso y que ahora podría ser convertido en un estacionamiento.