VÍCTOR SALVADOR CANALES
20 de septiembre de 2013 / 09:46 p.m.

Monterrey • Los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la legislatura estatal, ofrecieron una aportación de cinco días de salario en solidaridad con los damnificados por el huracán "Ingrid".

El coordinador de la bancada de ese partido, Edgar Romo, informó que en apoyo a las acciones que la dirigencia estatal del PRI está llevando a cabo a través del Centro Estatal de Acopio, entregarán esos recursos de su ingreso traducidos en víveres.

"Esta donación de cinco días de salario, representa alrededor de 85 mil pesos, a razón de entre 5 y 6 mil diarios traducidos en agua, y artículos de primera necesidad", destacó.

En la conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PRI, estuvo acompañado de sus compañeros Francisco Cienfuegos, Juan Manuel Cavazos y Carlos Barona Morales, entre otros.

Recalcó Edgar Romo que se debe aclarar que esta decisión es un tema imparcial, sin intereses partidistas ni electorales.

Señaló que es importante que todos en la medida de sus posibilidades se solidaricen con esta noble causa en apoyo a las familias que en algunos casos resultaron afectadas por los daños causados por el fenómeno natural.

"El área más afectada fue la región citrícola y los municipios del sur, empezando por Santiago, continuando por Montemorelos, Linares, Rayones, hasta Aramberri y Zaragoza", recalcó.

De acuerdo con las estadísticas, 35 de los 51 municipios de la entidad, resultaron afectados con daños menores en vivienda, pavimentación y también en caminos rurales.