11 de octubre de 2013 / 09:20 p.m.

Monterrey.- Con la finalidad de prevenir la violencia en el deporte y preservar la sana convivencia social que se da en los recintos donde se llevan a cabo eventos deportivos, diputados federales del PRI presentaron una iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

El Diputado Federal por Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza quien es uno de los promoventes, explicó que la iniciativa la firman también el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y los diputados Gerardo Liceaga Arteaga, y José Alberto Rodríguez Calderón.

El también vicecoordinador del GPPRI en la Cámara de Diputados, dijo que esta iniciativa es muy importante para una afición como la de Nuevo León, que se caracteriza por su apoyo incondicional a los equipos locales, a quienes incluso los siguen a otras ciudades y que acostumbran abarrotar los estadios locales.

Apuntó que con esta iniciativa  se pretende reforzar la prevención de actos violentos. “Lo que estamos buscando no es una figura sancionadora, lo que estamos procurando es que los eventos deportivos sigan siendo una grandes fiestas deportivas y que las familias  puedan acudir a cualquier evento deportivo con la mayor tranquilidad”.

El legislador dijo que en la iniciativa se propone una colaboración entre todos los involucrados en la organización de espectáculos deportivos, tanto autoridades deportivas, administrativas y de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

Redacción