21 de noviembre de 2013 / 06:17 p.m.

Monterrey.- Los Diputados de Partido Acción Nacional, Jesús Eduardo Cedillo y Francisco Treviño Cabello, realizaron una manifestación a fuera de la ruta 400 reclamando la clausura de la empresa.

Esto luego de que el sábado por la noche el operador de una unidad de la Ruta 400 atropelló y dio muerte a un peatón en la colonia San Gilberto y por las irregularidades que se han presentado por parte de quienes integran esta empresa transportista. En el lugar estuvieron los legisladores Jesús Eduardo Cedillo y Francisco Treviño Cabello que se presentaron a las nueve de la mañana acompañados de un grupo de vecinos de las colonias San Gilberto y López Mateo.

Los quejosos informaron que ningún representante de la Ruta 400 se ha acercado con familiares del fallecido Rogelio Téllez Trejo, de 63 años de edad.

"En este caso la empresa no ha acudido con los familiares para ver que se ofrece, imagínense si tiene voluntad para cumplir e invertir grandes cantidades para mejorar esta ruta. No sólo se trata de pintarlos, de lavarlos, de traer nuevos, se trata de que capaciten a los choferes para que brinden un buen servicio a los usuarios.

"Con el simple hecho de tantas quejas, tantas muertes es motivo para que la Agencia Estatal del Transporte, para que el señor Víctor Martínez ya clausure definitivamente y se establezca una nueva ruta en Santa Catarina", declaró el diputado Cedillo.

E la manifestación también acudieron familiares de Rogelio Téllez Trejo, entre ellos María de Jesús Reyes Alonso, quien dijo que don Rogelio fue su tutor, y comentó que están molestos porque el operador de la unidad (del que no sabe su nombre) ya salió libre, y aparentemente sin pagar fianza.

"El martes nos habla el del Ministerio y vamos con la esperanza de que nos tuvieran buenas noticias y cuál va siendo el resultado de ellos, que nos van diciendo que el fulano salió bajo fianza, y no le cobraron fianza porque no se presentó ni el del seguro, ni el de la Ruta.

"Nosotros mismos pidiendo aquí y allá endrogados por todos lados teníamos que cubrir de perdido 20 mil pesos ese día para que pudieran entregarnos el cuerpo y comprarle lo que fue su caja y todo lo demás", comentó.

Reyes Alonso, comentó que quien desee ayudarlos puede dirigirse a su domicilio en San Juan de Llanos 211 en la colonia San Gilberto o comunicarse al teléfono 8401-10-66.

Por su parte el diputado local del PAN, Francisco Treviño, comentó que presentarán una denuncia ante la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

"En materia ambiental vemos que hay muchas partes del suelo impregnadas con residuos peligrosos, aceite gastado, entonces todo eso se tiene que disponer de manera adecuada, aquí ya nos sale la duda de cómo se están manejando los residuos peligrosos en esta ruta, por lo cual vamos a interponer una denuncia en la Profepa para que venga y revise en la manera en cómo se están manejando los residuos peligrosos", comentó.

Redacción