17 de agosto de 2013 / 04:49 p.m.

Ricardo 'Tuca' Ferretti salió con la cabeza caliente a la conferencia de prensa tras el partido, y lanzó serias acusaciones en contra de la directiva de Santos Laguna, a la que señala como responsable de las agresiones que se dieron por parte de algunos a?cionados hacia su persona durante el partido.

Esto fue lo que dijo el técnico de Tigres: "Esta gente está puesta por la directiva, nosotros debemos hacer un trabajo y debemos tener un respaldo, no lo tenemos, es muy cercana la banca a la tribuna, son menos de tres metros, es riesgoso y más con gente predispuesta y coordinada para hacer este tipo de cosas. Las tres veces anteriores ha sucedido, uno busca mantener una estabilidad y hoy no la tuve, malo de mi parte; pero lo buscan y lo lograron, ojalá que para próximos entrenadores que vengan hagan algo, porque esa gente está coordinada con gente de la directiva y eso no se vale, porque nosotros respetamos cuando van a nuestro estadio y no quisiéramos que haya represalia, porque hay un partido aquí y otro allá, no quiero que se cobre uno a otro. Esta postura de gente cobarde que no tiene que hacerlo, pero lo hace por la espalda son borrachos cobardes, coordinados".

Y luego continuó sus críticas: "Esto se lo dije a Alejandro (Irarragorri), iba a tomar providencia en el asunto, pero no le resultó, la gente de abajo está haciendo cosas que no le corresponde y no resulta, es lo que quiero creer, primero tienen que poner seguridad en esta zona, algo tienen qué hacer, no es posible tener a la gente tan cerca".

Sobre el posible castigo que este enfrentamiento con la a? ción lagunera le pudiera acarrear, Ferretti dijo: "A mí sí me castiga, y ¿quién castiga a estos cobardes? No pasa nada, alguien puede aventarme a mí cualquier cosa, sea cerveza, agua, orines, vasos, lo que sea, nadie le va a hacer nada quien me aviente algo. Esto es cosa de la directiva de Santos si es que lo tiene".

Dijo que las agresiones fueron durante todo el partido, "hay veces que me da risa, el apodo de 'Geppetto' me da risa, si me parezco, aparte es un personaje de la historia de la cultura infantil, está bastante bien, me gusta".

Al cuestionarle el accionar de su equipo, el Tuca dijo: "No tengo ganas de hablar de mi equipo, nunca hablo aún ganando, empatando o perdiendo, las cosas primeros las resolvemos entre nosotros, si hay una cosa después que tenga que decir la diré. Santos fue mejor que nosotros en todo el partido y merece el triunfo".

Carlos Hernández Castrejón