23 de enero de 2013 / 02:00 p.m.

Pese al daño ecológico, dieron su visto bueno a esta construcción, y pidieron que se repongan los árboles que se talarán.

Monterrey.- A pesar del daño ecológico al afectar cientos de árboles para esta obra, representantes de establecimientos ubicados en espacios concesionados dentro del Parque Fundidora justificaron la construcción de un estacionamiento en este lugar.

En rueda de prensa ayer, los directivos de estos las empresas establecidas en el interior del Parque Fundidora dijeron estar a favor de la ecología y que ellos mismos exigieron a los representantes de este sitio, que no inicien la construcción del estacionamiento si no se cumple con las normas, como es el sembrar árboles para reponer los que se talen.

"El Parque Fundidora nos presentó los proyectos de la construcción de este estacionamiento que viene a suplantar, aunque no en ninguna forma en la cantidad, al estacionamiento que se encontraba en el río Santa Catarina antes del huracán Alex, y este es una posibilidad muy interesante para el parque, porque será propiamente el único estacionamiento que cuente con una vialidad verdaderamente fluida para su ubicación, todos los demás estacionamientos se encuentran en una forma muy complicada para llegar para la gente en términos generales.

"Cuando nos presentaron a nosotros el proyecto nos pareció buena idea y comentamos en ese momento que era muy importante el que se hiciera lógicamente de acuerdo a las restricciones legales, tiene que haber una autorización por Semarnat o por Ecología, tiene que haber permisos de construcción, tiene que haber una serie de cosas que definitivamente tienen que cumplir con ellas", dijo Luis López Pérez, director general del museo del Horno 3.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes representantes de establecimientos como el Centro de las Ártes, de la Pista de Hielo Mabe, del museo Papalote Verde y de la Casa de los Loros, quienes se mostraron a favor de que se construya este estacionamiento.

RICARDO ALANÍS