11 de enero de 2013 / 01:52 a.m.

Monterrey • Cualquier reforma a la Ley de Isssteleón que implique aumento de derechos, va a repercutir en la salud financiera del organismo, y aunque no hay riesgo por ahora, vale ver los ejemplos de otras entidades, donde han enviado el sistema de pensiones a la quiebra, aseveró el director del organismo, Jesús Arias Rodríguez.

Por ahora, aclaró, no se tiene todavía fecha definida para la reunión de donde saldrán los comités de inversiones y riesgos del Isssteleón, pues por diversos factores no se pudo llevar a cabo en diciembre.

Sin embargo, las fechas para la reunión deben ser propuestas por el Presidente del Consejo de Isssteleón, que en este caso es el tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.

Arias Rodríguez pidió a los legisladores ser muy cautelosos con el estudio de las 18 iniciativas que analizan, y que el diputado Jesús Hurtado, Presidente de la comisión responsable, les mostró.

Cada reforma a la ley, es vinculatoria a la salud financiera del organismo, dijo el funcionario.

Aclaró que el Ejecutivo del Estado no está presentando ninguna iniciativa para reforma la ley, y la decisión es sólo del Poder Legislativo.

Recordó que en diciembre en el Estado de México se presentó una reforma que significó un incremento de casi el doble en las aportaciones de los trabajadores del Gobierno.

Sobre las declaraciones que hizo el legislador Jesús Hurtado, en el sentido de que la afectación al Isssteleón puede ser superior a los 500 millones de pesos, Arias Rodríguez consideró especulativa la suposición.

FRANCISCO ZÚÑIGA