15 de enero de 2013 / 04:01 a.m.

A la reunión acudieron el subsecretario de la sección 50, el secretario general de la Normal Superior y uno del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, para pedir una respuesta sobre el problema de pensiones para jubilados.

 

Monterrey.- • Al menos tres dirigentes de la educación se reunieron la tarde de este lunes para exigir transparencia en el caso del quebranto en el Isssteleon.

En la reunión estuvieron el subsecretario de la sección 50, el secretario general de la Normal Superior y uno del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Ellos dieron a conocer que el tema de problema de pensiones para personas jubiladas en el Isssteleón no ha tenido ninguna respuesta, y que todavía hay certificados de compañeros que aún están detenidos, y que a pesar de que en el mes de noviembre tuvieron una reunión con el Tesorero del Estado, no les han informado como va el dinero.

"La problemática que afecta al Isssteleon a través de los años y que se agudiza apenas un año con la situación de las inversiones que están en riego, y que se descubre un quebranto que en aquel tiempo se hablaba de 370 millones, y que a la fecha no nos han dicho a cuanto asciende, pero que estamos seguros que se ha ido incrementando, nos obligó y nos orilló por irnos y revisar cómo lo vamos a enfrentar", dijo Guadalupe Castillo, subsecretario de la sección 50.

Agregó que "El Gobierno del Estado a través del tesorero nos dice que vamos a aplicar un comité de inversión, nos pusimos de acuerdo, lo revisamos, pero hasta la fecha no hemos avanzado, lamentablemente también vemos como compañeros que ya estaban laborando, por un reglamento discriminatorio les quitaron su empleo".

Por su parte, Francisco Ramón Martínez, secretario general de la Escuela Normal Superior, dijo que quieren saber que está pasando dentro del Consejo, por lo que piden incluir a un representante.

"Lo que pedimos es saber que está pasando hacia el interior del Consejo, por lo cual el Sindicato de Trabajadores de la Normal Superior pide tener un representante con su suplente en el Consejo del Isssteleon, al igual que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Nuevo León, ya que mi compañero el secretario general de la Sección 50, Guadalupe Castillo, sí tiene representacional ante el Consejo, esto para saber que está pasando con esos dineros que pertenecen a los trabajadores".

Con información de Marilú Oviedo