4 de agosto de 2013 / 05:31 p.m.

Jesús Ramírez es el nuevo director de selecciones menores de Costa Rica, por lo que estará al frente de los combinados Sub 15, Sub 17 y Sub 20, confirmó la Federación local (FCF).

El presidente de la FCF, Eduardo Li, y el coordinador de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, confirmaron el nombramiento de Ramírez, luego de semanas de negociación.

Los dirigentes indicaron que la contratación será por dos años pero que podrá ser ampliada dependiendo de los resultados del mexicano.

Según Li, la meta al incorporar a Ramírez es lograr que todas las selecciones menores tengan un mismo estilo de juego para facilitar la clasificación a los mundiales de la especialidad de FIFA.

Además de la supervisión general, el mexicano tendrá como recargo el puesto de entrenador de las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Ramírez estuvo en Costa Rica esta semana pero hoy viajará a México, desde donde enviará el contrato ya firmado en un plazo máximo de dos semanas, detalló Li.

"Chucho" debe establecerse en Costa Rica antes del 1 de septiembre pues en esa fecha asumirá el cargo oficialmente.

Ramírez contará con asistentes costarricenses, pero trabajará con Guillermo Arellano, un preparador físico mexicano que tiene una especialidad en el entrenamiento de adolescentes.

Redacción