19 de junio de 2013 / 10:11 p.m.

Serena Williams dijo el miércoles que está poniéndose en contacto con la familia de la víctima violada en una ciudad del estado de Ohio, después que un artículo de la revista Rolling Stone citó una frase de la estrella del tenis en la que decía que "ella no debió haberse puesto en esa situación".

"Estoy poniéndome en contacto con la familia de la chica para hacerle saber que lamento profundamente lo que fue escrito en el artículo de Rolling Stone", afirmó Williams en un comunicado divulgado a través de su agente. "Lo que fue escrito —lo que supuestamente yo dije— es insensible y ofensivo, y de ninguna manera yo diría o insinuaría que ella tuvo alguna culpa".

El comentario aparece en un párrafo de un largo artículo difundido el martes en internet en torno a Williams, 16 veces campeona de torneos de Grand Slam y primera en el ranking mundial antes de Wimbledon, que comienza la semana próxima.

Dos jugadores del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria de Steubenville, Ohio, fueron declarados culpables en marzo de violar a una adolescente de 16 años ebria, y uno de los dos fue condenado a un año adicional de cárcel por haber fotografiado a la chica desnuda. El caso atrajo una atención generalizada en parte debido a la insensibilidad con la que otros estudiantes utilizaron las redes sociales para chismear sobre él.

"Lo que ocurrió en Steubenville fue algo muy impactante para mí. Me sentí profundamente entristecida", dijo Williams en el comunicado. "El que alguien sea violado, y de sólo dieciséis (años), ¡es una tragedia tan horrible! Para las dos familias involucradas: la de la víctima de violación y la de los acusados".

Williams se encuentra en Inglaterra preparándose para Wimbledon.