11 de octubre de 2013 / 12:55 a.m.

 El técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, ofreció disculpas por su polémico comentario que realizó sobre la inclusión de Lucas Lobos y Christian Giménez con la selección mexicana.

Dely Valdés preguntó días antes si se iba a interpretar el Himno de Argentina o México antes del duelo en la cancha del Azteca, válido por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

"No pido una disculpa (sic), sino miles de disculpas por quien haya ofendido con mi broma", dijo Dely Valdés.

El timonel del conjunto panameño destacó que en ningún momento quiso ofender a jugadores mexicanos ni a los argentinos que juegan con la selección nacional.

El entrenador agregó que se malinterpretó el que cuestionara si se iba a tocar el Himno de México o el de Argentina.

Giménez y Lobos, quienes juegan para Cruz Azul y Tigres, integran la lista de convocados por Víctor Manuel Vucetich para enfrentar a Panamá y Costa Rica.

Los llamados de los argentinos generó críticas hacia Dely Valdés.

"Es algo que no esperaba de la cabeza de un grupo como es el técnico de la selección de Panamá, y le está faltando el respeto no sólo a mí, sino a México, aunque lo dijo en tono de broma", respondió 'Chaco' Giménez.

Y agregó: "Siempre hay que hablar en la cancha, nosotros, más allá de los comentarios, respetamos a Panamá".

La selección panameña, que realizó sus últimas prácticas en Fort Lauderdale, en el estado estadunidense de Florida, canceló su visita a la cancha del Estadio Azteca, por lo que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México viajarán directamente a su hotel de concentración, dio a conocer la Femexfut sin ofrecer más detalles hasta el momento.

Cortesía La Afición