29 de julio de 2013 / 01:22 a.m.

Tapachula • El coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Octavio Lozoya, se disculpó con los directivos del albergue para niños migrantes “Todos por Ellos” luego de reconocer que los elementos de esa corporación, que irrumpieron en las instalaciones, actuaron por iniciativa propia, sin oficio de comisión y no reportaron en ningún momento esos hechos

Verdugo Sánchez dijo que el coordinador de la Policía Federal en la entidad, vía telefónica, lo conminó a que presente su demanda formal ante la Procuraduría General de la República para que se aplique todo el peso de la ley a los cinco elementos de esa corporación.

Durante la conversación entre Lozoya y Verdugo Sánchez, el funcionario federal dijo que los agentes federales fueron trasladados del estado de Puebla a la ciudad de Tapachula para reforzar los trabajos inherentes a esa corporación.

"Es urgente y necesario que se presente la querella para evitar que se sigan cometiendo este tipo de acciones. Estamos en un proceso de cambio, de transformación de esta institución", manifestó Lozoya a Verdugo Sánchez.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos documento los hechos violentos y mañana acompañarán ante la Procuraduría General de la República la actuación de los cinco policías que presuntamente se encuentran concentrados en las instalaciones de esa corporación, para enfrentar los cargos que se les imputa.

Por su parte, Verdugo Sánchez agradeció a las autoridades federales la inmediata intervención para solucionar este problema.

JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH