AP
22 de junio de 2013 / 01:32 a.m.

Williams, que entrena en Inglaterra con vistas al torneo de Wimbledon, conversó el miércoles durante 30 minutos con la afectada en el caso ocurrido en Steubenville, Ohio, la madre y el abogado de la familia de ésta, dijo el jueves el abogado Bob Fitzsimmons.

"Serena fue muy agradable, muy sincera y fue una conversación valorada positivamente entre dos mujeres y una dama joven", según el abogado.

La estrella estadounidense del tenis ofreció el miércoles sus disculpas en un comunicado que difundió su agente.

"Decidí comunicarme con la familia de la chica para hacerle saber a ella que lamento muchísimo lo escrito en el artículo de Rolling Stone", afirmó la Williams.

"Lo que se escribió —que yo supuestamente dije— es insensible e hiriente, y de ninguna manera yo diría o insinuaría que ella tuvo la culpa", agregó.

La supuesta declaración de Williams aparece en un párrafo de un artículo extenso difundido el martes en internet sobre la jugadora.

La ganadora de 16 torneos de Grand Slam conquistó el Abierto de Francia y ocupa el primer puesto de la clasificación mundial antes del torneo de Wimbledon, que comenzará la semana entrante.

La familia de la víctima aceptó el miércoles en un comunicado las disculpas de Williams y afirmó que "sentía orgullo" de la deportista ante las observaciones que hizo de sus presuntas declaraciones.

"Estamos seguros de que Serena ha continuado y continuará aprovechando el talento que Dios le ha dado para impulsar un avance en la igualdad de las mujeres y enviar un mensaje de que la violación jamás será aceptable bajo ninguna circunstancia", dijo Fitzsimmons en el comunicado.

"Somos admiradores de Serena y continuaremos apoyándola en su conquista de nuevos campeonatos pero más importante, (seguiremos) observando su impulso a la causa de las víctimas de violación a las que nunca hay se debe culpar de lo sucedido", agregó.