4 de octubre de 2013 / 04:50 p.m.

En entrevista para un medio de comunicación español, Garrido reconoció que el diseño es perfecto para la Pulga.

Messi está próximo a mudarse a un lujoso piso en el barrio de Pedralbes, una de las más exclusivas de Barcelona, para buscar más confort y comodidad para estar con su esposa Antonella Roccuzzo, y su hijo Thiago.

El pedido fue hecho al prestigioso arquitecto español Luis de Garrido, conocido por la construcción de sus casas ecológicas y por ser el favorito de las grandes estrellas que viven en la ciudad condal.

"Preparábamos proyectos para otras personalidades, conocimos al representante de Lionel, y después de una investigación derivó en cómo sería la casa ideal para él", contó.

Garrido brindó más datos sobre la casa en la que se instalará el mejor jugador del mundo y como el diseño se adapta a la personalidad y a la vida de "La Pulga". En una vista aérea se puede apreciar la forma de campo de juego, un número diez representado por la entrada y la casa, y un balón de fútbol en el techo.

"Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y su perseverancia, la autoexigencia. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la derecha y la izquierda. También está representado el número diez, que él mismo ha pedido, y es totalmente desmontable con paneles solares. Es una casa ideal para él", concluye Garrido.