3 de enero de 2013 / 10:18 p.m.

El Instituto Municipal de la Mujer en Monterrey planea ejercer un proyecto para evitar que las mujeres se dediquen al sexoservicio por la falta de empleos.

 

Monterrey.- Además de orientar sus acciones a los programas de prevenciones, el Instituto Municipal de la Mujer en Monterrey, diseñará un proyecto para evitar que ante la falta de empleo, muchas ejerzan el sexoservicio.

Así lo reveló la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Judith Díaz, al dar a conocer los programas que por instrucciones de la alcaldesa Margarita Arellanes se iniciarán en este mes.

Con relación a la prostitución, oficio al que recurren las mujeres que son abandonadas por sus parejas y batallan para conseguir empleo, fue muy precisa al subrayar que ese tema tendrá prioridad.

La ex Senadora dijo que se tendrá que buscar herramientas para que las mujeres puedan encontrar opciones que les permita sacar adelante a sus familias y no tengan que comercializar su cuerpo para llevar el sustento económico a sus hogares.

"Lo que nosotros deseamos es darle a las mujeres la oportunidad de acceder a recursos económicos de manera lícita, sin estar sujetas a personas que las quieran manejar, porque existen básicamente actividades de los lenones u otro tipo de problemas más serios cuando se trata de muchachas muy jóvenes y se les comercializa como es la trata de personas", indicó.

Sentenció Judith Díaz que el interés de la alcaldesa Arellanes es que busquemos distintas opciones que puedan servirle a las mujeres que son abandonadas o son madres solteras y requieren sacar adelante a su familia.

"Se tiene contemplado un programa de becas en donde las mujeres, particularmente las jóvenes, tendrán una parte fundamental para trabajar con ellas a través del Instituto Municipal de Mujeres y el Instituto de la Juventud", precisó.

Destacó la funcionaria municipal que lo importante es que se les brinde a las mujeres la oportunidad de salir adelante en todos los ámbitos de la vida, en lo político, económico, dentro de la familia y las acciones preventivas que les permita estar bien de salud.

Por otra parte, dijo que una de las principales acciones que se pondrán en marcha, tiene que ver con temas de prevención.

"Vamos a trabajar muy fuerte en todos los temas de prevención a la salud de las mujeres regiomontanas, por ejemplo la prevención de cáncer al seno materno, que es uno de problemas de salud", indicó.

Y, anticipó que se buscará facilitar la actividad productiva de la mujer para que ellas puedan encabezar proyectos productivos que les permita ayudarse en la economía doméstica.

"Tenemos proyectado acudir a las colonias para formar grupos de mujeres y ellas puedan lograr el acceso a recursos económicos que les ayuden a sortear esta situación económica que se está padeciendo", concluyó.

VÍCTOR SALVADOR CANALES