5 de junio de 2013 / 01:38 a.m.

El ex nadador estadounidense Michael Phelps se dijo contento con su vida actual y aseguró que disfruta de la retirada deportiva, en la que se dedica a jugar golf, el "deporte más duro" que ha practicado.

Phelps, máximo medallista de oro en una edición de Juegos Olímpicos, anunció su retiro al término de Londres 2012, decisión que, aseguró, no se arrepiente de haber tomado, motivo por el cual no piensa en estos momentos en regresar a las piscinas.

"Estoy muy feliz con mi vida actual, disfruto mi retirada deportiva y me lo paso bien jugando al golf", aseguró el atleta de 27 años en entrevista con el diario alemán Die Welt, "el golf es el deporte más duro que he practicado", aseguró.

Pese a ello "El tiburón de Baltimore", quien es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos al ostentar el récord de 22 preseas (18 de oro), comentó que a estas alturas desconoce si su retiro será definitivo. "No lo sé. En este momento, estoy feliz con mi vida", apuntó.

"Se me verá todavía cerca de las piscinas en los Mundiales y asistiré evidentemente a los Juegos de Río en 2016 pero no competiré", concluyó el estadounidense.

Notimex